Consulta pública previa

Los trámites de consulta pública previa tienen por objeto recabar la opinión de ciudadanos, organizaciones y asociaciones antes de la elaboración de un proyecto normativo.

La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, establece en su artículo 133 la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas con rango de ley y reglamento. En concreto, dispone en su punto primero que "Con carácter previo a la elaboración del proyecto o anteproyecto de ley o de reglamento, se debe sustanciar una consulta pública, a través del portal web de la Administración competente en la que se solicitará la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma sobre: a) Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa. b) La necesidad y oportunidad de su aprobación. c) Los objetivos de la norma. d) Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias".

 

Es por ello que, a continuación, se recoge el listado de las iniciativas y propuestas normativas que se están tramitando o han sido tramitadas con Participación Ciudadana:

 

PROCESOS FECHA PUBLICACIÓN PLAZO PARA REALZIAR ALEGACIONES
Proyecto de modificación de la Ordenanza Municipal reguladora para la identificación y rotulación de vías públicas, fincas y locales del Ayuntamiento de Andratx 07/09/2021 05/10/2021
Ordenanza Municipal de limpieza y eliminación de residuos sólidos urbanos 24/09/2021 09/10/2021
Ordenanza Municipal de residuos municipales 24/09/2021 09/10/2021

 


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