Atención Ciudadania (SAC)

El Servicio de Atención Ciudadana (SAC) informa sobre los diferentes servicios municipales y proporciona ayuda para realizar las gestiones y trámites con la Administración local.

Competencias

  • Atender presencial y telefónicamente con el objetivo de facilitar información y trámites de la ciudadanía.
  • Informar de los trámites administrativos.
  • Registro de documentación presencial.
  • Recibir quejas y sugerencias.
  • Dar soporte en el uso de medios electrónicos en las relaciones con la Administración Electrónica.
  • Validar certificados electrónicos de la Fábrica Nacional de la Casa de la Moneda y Timbre (FNMT).

Serveis municipals

  • Información general municipal
    • Facilitar los impresos correspondientes para las peticiones al Ayuntamiento.
    • Dar toda clase de información municipal.
  • Altas y bajas en el padrón municipal y cambios de domicilio.
  • Otros trámites del padrón: altas por nacimiento, bajas, modificaciones datos personales, certificados empadronamiento, certificados de viaje, certificados de convivencia, certificados históricos de empadronamiento o convivencia.
  • Registro general de entrada presencial y telemático: presentación de escritos, solicitudes, quejas o comunicaciones dirigidas a cualquier departamento del Ayuntamiento de Andratx.
  • Registrar solicitudes dirigidas a otras administraciones públicas para los no obligados a hacerlo telemáticamente de acuerdo con el artículo 14.1 de la Ley 39/2015 (LPAC) (Las personas jurídicas deben presentar las solicitudes telemáticamente, y preferentemente, a través de la sede electrónica de la administración destinataria).
  • Generar autoliquidaciones.
  • Entrega directa de notificaciones.
  • Oficina validadora de certificados electrónicos de la Fábrica Nacional de la Casa de la Moneda y Timbre.

Información adicional

Formas de presentación de la documentación al ayuntamiento de Andratx

Las solicitudes se podrán presentar de acuerdo con lo que establece el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del 1 de octubre, del procedimiento administrativo común las solicitudes se podrán presentar de acuerdo con lo que establece el art.16.4 de la Ley 39/2015, de 1 d’octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas de las siguientes formas:

Telemáticamente: a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Andratx o por medio del Registro electrónico común (REC) de la Administración General del Estado. Para poder realizar un registro telemático debe disponer de certificado electrónico, DNI electrónico o Cl@ve pin. Obligatorio para los sujetos obligados (personas jurídicas, profesionales colegiados, funcionarios...) a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el art.14.2 i 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas y opcional para las personas físicas

Presencialmente (únicamente para personas físicas): En el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento de Andratx obligatoriamente con cita previa (08.30 a 13.30 de lunes a viernes) o en cualquiera de las oficinas de la administración autonómica, de la Administración General del Estado y del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local.

Además, también se puede enviar la documentación por correo postal (únicameante para personas físicas). En este caso, se deben presentar los documentos dentro de un sobre abierto a fin que el personal de la oficina de Correos pueda indicar mediante sello oficial el lugar, fecha y hora exacta en el que se ha efectuado el registro. Estos datos quedarán anotados en el resguardo justificativo de la presentación.

Los sujetos los cuales hacen referencia los apartados 2 y 3 del art.14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por la cual cosa, de conformidad con lo que establece el art. 68.4 de la Ley mencionada si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente la administración pública deberá requerir para subsanar y presentarla por vía electrónica.

flecha  CITA PREVIA OBLIGATORIA

flecha  SEDE ELECTRÓNICA

 

Trámites necesarios para validar el certificado de Persona Física de la FNMT

  1. Primer trámite (Obligatorio antes de la validación): Las personas interesadas deben realizar previamente la solicitud del trámite en la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT-RCM). Para ver cómo se debe realizar el trámite completo tiene que acceder a la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre pulsando AQUÍ También tiene disponible un vídeo tutorial de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre como información previa sobre la tramitación haciendo clic AQUÍ.

  2. Segundo trámite (Validación en el Ayuntamiento de Andratx): El Servicio de Atención Ciudadana atenderá a los interesados con CITA PREVIA haciendo clic AQUÍ. Para poder tramitarlo debe asistir únicamente interesado con el código que le ha facilitado la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre y el documento de identidad original.

 

Organigrama y datos de contacto

Dirección: Avenida de la Cúria 1, 07150, Andratx, Islas Baleares.

Correo electrónico: sac@andratx.cat

Horario: De lunes a viernes - de 8.30 a 13.30 horas (atención presencial con cita previa).

Atención telefónica: 971 62 80 00

Organigrama:

Margarita Esteva - Concejala del Servicio de Atención Ciudadana

  • Teléfono: 971 62 80 00
  • Correo electrónico: sac@andratx.cat

Vanessa Bonilla – Jefa de Unidad del SAC

  • Teléfono: 971 62 80 00 - Ext 114
  • Correo electrónico: sac@andratx.cat