El Archivo Municipal es el área del Ayuntamiento de Andratx que se encarga de recibir, conservar, difundir y gestionar la documentación producida y recibida por la corporación, garantizando la disponibilidad de acceso a la misma.
En 1868 el Ayuntamiento sufrió un incendio durante la Revolución de Octubre, destruyendo todo su fondo documental, por lo que esta institución dispone de los fondos municipales posteriores a esta fecha.
En 1998 y con el traslado del ayuntamiento al Castell de son Mas, el archivo se trasladó a un edificio de nueva planta situado junto a este.
Competencias
- Impulsar la política de gestión documental del ayuntamiento.
- Garantizar el acceso a la documentación.
- Conservar y promover el patrimonio documental del municipio.
Servicios municipales
- Acceso a la documentación custodiada en el archivo.
- Solicitud de información del Archivo.
- Aportación de documentos.
- Pago telemático.
- Servicio de reproducción y digitalización de documentos.
- Promoción y difusión del patrimonio documental.
Información adicional
Consulta de fondos
Acceso a fondos digitalizados.
Inventario fondo histórico 1868-1981.
Normativa
Protocolo medidas prevención COVID.
Organigrama y datos de contacto
Dirección: Avenida de la Curia, 1, 07150, Andratx, Islas Baleares.
Horario: De lunes a viernes de 8.30 a 14 h (Atención presencial con cita previa).
Organigrama:
Archivo Municipal
- Email: arxiu@andratx.cat
- Teléfono: 971 62 80 00 (ext. 400 i 8017)
Katia Rouarch - Concejala delegada del Archivo Municipal
- Teléfono: 971 62 80 00 - Ext 216
- Correo electrónico: krouarch@andratx.cat
Margalida Santandreu Pons - Técnica de Archivo y Biblioteca
- Teléfono: 971 62 80 00 - Ext 8017
- Correo electrónico: msantandreu@andratx.cat
Verónica Ramos - Técnico auxiliar
- Teléfono: 971 62 80 00 - Ext 400 / Ext 8017
- Correo electrónico: arxiu@andratx.cat
Elionor Pérez - Técnico auxiliar
- Teléfono: 971 62 80 00 - Ext 400 / Ext 8017
- Correo electrónico: arxiu@andratx.cat